domingo, 10 de agosto de 2008

Los dinosaurios


“Te voy a matar con mis propias manos", gritó la activista y ferviente defensora de los represores, Cecilia Pando , luego de que la Justicia condenara a tres militares por cometer crímenes de lesa humanidad en Corrientes. Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos, intentaba digerir la amenaza. “Sería insoportable para mi persona que ella me elogiara", se tranquilizó. 

-------------------

El ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, volvió a reinvindicar la represión que comandó en Córdoba y otras nueve provincias durante la dictadura y dijo que fue para evitar "el asalto de la subversión marxista" que buscaba arrancar "el alma de nuestro pueblo". 

El ex jefe militar dijo que hoy, los involucrados en Montoneros o el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), "niegan sistemáticamente la guerra contrarevolucionaria y llaman represión ilegal a los esfuerzos defensivos de las fuerzas legales", y reitero que a su criterio Argentina ostenta el "dudoso mérito en ser el primer país que juzga a sus soldados victoriosos, que lucharon y vencieron por orden de y para sus compatriotas". 
"Los Argentinos sufrimos una guerra (...) confío en que los guerrilleros del 70 hoy en el poder no puedan consumar su propósito de imponernos su régime autoritario", resaltó.

----------------------------------------

El ex gobernador de Tucumán sufrió una transformación durante su alegato: llegó asistido por sus colaboradores y a medida que recordaba su actuación en la lucha "contra la subversión" el general (r) pareció recueprar su voz de mando y su actitud militar.

Dos veces lo quebró el llanto. Una, cuando agradeció al grupo de médicos que lo asistió desde el miércoles —cuando tuvo que ser trasladado por una descompensación cardíaca en medio del inicio del juicio— ("Hago público mi reconocimiento a los profesionales de la salud tucumanos que permitieron mi supervivencia", dijo); y cuando relataba sus actos como integrante del Ejército. Allí el Tribunal dipuso un cuarto intermedio de diez minutos.

"Más allá de la violación sistemática de principios jurídicos universales que invalidarían el proceso en mi contra, lo que realmente llama mi atención, hasta constituirse en una aberración jurídica, —inció su declaración Bussi— es la omisión sistemática, deliberada, arbitraria e intencional del marco histórico de la guerra que tuviera lugar en Tucumán".

Para el represor, el propósito de esa "guerra" era "aniquilar la agresión marxista-leninista" que tenía "epicentro en Tucumán", con "bandas delincuentes terroristas" que buscaban "procurar por el terror y la muerte la toma del poder político de la nación".

"Estas bandas no eran jóvenes idealistas, eran mercenarios, eran traidores a la Patria", dijo para dejar en claro su postura. Al igual que su colega Luciano Menéndez, dijo que "los ideólogos de la subversión" son "hoy gobierno".

4 comentarios:

Mu dijo...

Amé la frase de Duhalde (ese no,el otro)para con las palabras de La Pando.

Anónimo dijo...

increible la frase de duhalde.
mejor dicho,justo para la lacra
que es ella.

yanolasoporto dijo...

La referencia que hace, cuando dice que ahora los mismos están en el gobierno, acaso no es cierto???

www.tele-patia.blogspot.com dijo...

No, los que están en el gobierno no son subversivos, son una pareja de abogados que en esa època estaban haciendose millonarios con el negocio inmobiliario (http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/386741-los-negocios-de-kirchner-durante-dictadura.html). Así y todo, esto no es una "persecución política". Si vos torturaste a un tipo y lo tiraste al mar, sos culpable por más que te juzgue Hitler o Ghandi.