sábado, 11 de octubre de 2008

El indecente


El candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano, John McCain, fue abucheado en un mitín por sus seguidores, por asegurar que su competidor demócrata, Barack Obama, es una " es un hombre de familia decente, un ciudadano con el que simplemente me muestro en desacuerdo ante algunas cuestiones fundamentales".


Las declaraciones del candidato conservador surgieron para aplacar ciertos comentarios que sus votantes disparaban contra Obama, como "es un árabe", "corteja a terroristas nacionales", "podría conducir al país al socialismo" o "es comunista".

"Yo admiro al senador Obama, y no es un cumplido, yo lo respetaré y pido -el público le interrumpe con protestas, que rechaza- que todo el mundo sea respetuoso con él y asegurémonos de que así sea, porque así debería ser la política", contestó McCain, pero aclaró que "eso no quiere decir que tenga que reducir su ferocidad, simplemente hay que ser respetuosos". 

En tanto, una encuesta difundida hoy, señaló que el candidato afroamericano se imponía 
por 48% a 44% al ex combatiente de Vietnam, según la consultora C-SPANZogby, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

No hay comentarios: