jueves, 7 de agosto de 2008

No aclares que oscurece


La Dra Lestelle nos intenta aclarar el demayo de Karina Jelinek en un intento desesperado de hacer publicidad, y sólo logra demostrar que el colágeno ya le afectó las neuronas.

Alguna de las barbaridades que dice son:

"La anemia se mide por la cantidad de glóbulos rojos". (Falso, se mide por la Hemoglobina o el Hematocrito)

"Las anemias agudas se producen cuando hay una hemorragia" (Falso, pueden producirse también por otras causas, y de hecho hemorragias leves no se manifiestan con Anemia y Hemorragias graves tardan más de 6 Hs en manifestarse en parámetros de laboratorio)

"En las anemias crónicas el cuerpo se va a acostumbrando a tener menos glóbulos rojos". (Según su particular definición, todas las anemias crónicas serían asintomáticas)

Cuando una persona no se alimenta adecuadamente y no come carnes rojas que son las principales fuentes de hierro, no come frutas y verduras frescas que son las principales fuentes de B-12 y ácido fólico, hace una anemia nutricional (Falso, en la mayoría de los casos excepto niños, casos sociales y embarazadas las anemias carenciales no se producen por déficit en la ingesta).

"Lo más probable es que Karina por estar anémica seguramente le haya bajado la presión arterial y por eso se produjo el desmayo". (Falso, no hay relación entre la hipotensión y la Anemia)

"Los que están haciendo gran desgaste físico empiezan a tener síntomas de cansancio que se expresan por anemia, por gastritis, por dolores de cabeza" (El cansancio da gastritis??)

Digo yo, luego de aprender a escribir, esta señora no podría agarrar los libros un ratito antes de hacer una nota escrita sobre temas médicos ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

de que se las da esta doctora???
como le gusta la camara, y encima
el salame de rial, la llama por cualquier huevadite.