miércoles, 1 de octubre de 2008

A falta de pan...


Su verdadero nombre es Marina. Es una chica común y corriente, de clase media y criada en Belgrano. Pero ella tiene un secreto, algo que nadie puede saber porque si la gente se enterara, ya nadie la miraría igual: ella es… Supercake, la nueva heroína gay argentina. 

Con sus identidades, la secreta y la que todos conocen, plenamente asumida, la nueva bienhechora llegó para liberar a los argentinos de monstruos, villanos y prejuicios ultramontanos. La protagonista es una "chica bien" que es lesbiana y recibió en herencia de su abuela un collar con poderes, entre otros, para destruir tabúes.

En una conversación con , la creadora de Supercake contó que la idea del cómic es terminar con el estereotipo de la lesbiana "que sabe arreglar todo o que es una torta intelectual", para mostrar en vez "otra faceta de mujer gay". Marina, según Mel, viene de un pasado "heterosexual concheto" y se redescubre como Supercake a partir de una relación lésbica.

Como esta historia recién empieza, todavía no se habla de una serie de SuperCake impresa, aunque la idea sí revolotea en la cabeza de su autora: "estaría bueno, si hay una propuesta editorial interesante". 

¿Seguirá esta tira la moda de los cómics que llegan al cine?

Para vos quien tendría que ser la actriz protagonista ? Y la villana ?


1 comentario:

La Mascarada dijo...

Buenas son las tortas...

Besoooooooooooooooooooos!