viernes, 24 de octubre de 2008

Sentencia prenatal

Los menores de edad cometen al menos un millón de delitos por año en la provincia de Buenos Aires. Lo dijo el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, en Medellín, Colombia, donde el gobernador Daniel Scioli firmó un convenio de cooperación en seguridad y asistencia social con el alcalde de esa ciudad, Alonso Salazar Jaramillo. Con esa cifra, Scioli reafirmó su propuesta de bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometen delitos graves. El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, anunció que el próximo lunes presentará a los diputados bonaerenses un proyecto para que los menores de 14 años puedan ser declarados imputables. El debate generó polémica: hay jueces, fiscales, juristas y peritos psiquiatras que se oponen.

Che, y si invertimos en la prevención del delito? Daniel, cómo no se te ocurrió ? Adaptá las cunitas poniéndole rejas y listo. 

Esto es para los bonaerenses que querían que Dani ponga su famosa mano dura...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando leí la noticia pensé lo mismo. Y si en vez de bajar la edad invierten en educación y en mitigar el hambre dando trabajo??

Gustavomdq dijo...

No pasa solo por bajar la edad de imputabilidad de los menores ni por endurecer las penas.Hay que armar políticas de prevención,de contención social,capacitar y equipar mejor a la policía,aumentar el presupuesto de educación y justicia,entre tantas otras cosas.