martes, 30 de septiembre de 2008

NegrHito


Hito en EE.UU.: en 34 años los blancos pasarán a ser minoría. Desde su fundación, Estados Unidos mostró un rostro predominantemente blanco. Desde sus elites hasta su propia imagen en los medios de comunicación. Pero eso comenzó a cambiar durante las últimas décadas y ahora el país se avecina a un hito demográfico tan notable como único en el mundo. 


En el transcurso de la próxima generación, los blancos (como se denomina aquí a la población de origen anglosajón) dejarán de ser la mayoría, según las proyecciones de la Oficina del Censo difundidas ayer. Se pronostica que eso sucederá en 2042, o incluso antes, ya que los nuevos cálculos acortaron en una década la estimación anterior.
En 2030, cuando todos los baby boomers tengan más de 65 años, casi uno de cada cinco habitantes del país tendrá más de 65 años. Según la Oficina del Censo, ese grupo pasará a 88,5 millones para 2050, más del doble que la cifra actual de 38,7 millones. Además, se espera que el número de personas de más de 85 años se triplique, de 5,4 millones en 2008 a 19 millones en 2050.

No hay comentarios: