sábado, 6 de septiembre de 2008

Y si importamos esto ?


Grupos de jóvenes tomaron al asalto varios supermercados de Grecia y, en una versión moderna de "Robin de los Bosques", repartieron el botín entre los más necesitados como protesta por el encarecimiento de los alimentos.

Los jóvenes encapuchados, que actúan en grupos de más de 50 personas, irrumpen en los supermercados sin armas y, según los testigos presenciales, piden "amablemente que no se asusten los clientes", antes de llenar los carritos con alimentos de primera necesidad y salir a la carrera, según cita EFE.

En un par de ocasiones, incluyendo la de Salónica, los encapuchados, identificándose como miembros de "La Iniciativa contra la Carestía", se han retirado gritando consignas contra "la explotación del pueblo", y destacando en panfletos que "esto no es robo, es el fruto de nuestra explotación y nos pertenece".

El portavoz de La Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE), Stathis Anestis, explicó a Efe que el 14 por ciento de los trabajadores viven por debajo de la línea de la pobreza. En cifras absolutas aseguró que afectaba a casi una cuarta parte de los once millones de habitantes de Grecia.

"Tenemos además sólo la mitad del poder de compra del resto de nuestros socios europeos", indicó Anestis, agregando que el sueldo mínimo de 701 euros al mes (1.000 dólares) y la jubilación mínima de 468 euros (unos 668 dólares) empuja al pueblo a protestar en las calles.

No hay comentarios: